No olvidar actualizar winrar, si es que lo tienes

  • marzo 15, 2019

Hace un mes se descubrió que WinRAR contaba con un grave bug

que llevaba presente en la app desde hace 19 años, cuando se introdujo soporte para el formato .ACE. La librería .dll necesaria para abrir esos archivos contaba con una vulnerabilidad, y WinRAR no podía actualizarla porque había perdido su código fuente tras el último cambio que hicieron a esa función en 2005. Y aunque lo han subsanado en la última versión, como casi nadie ha actualizado, los atacantes están aprovechándose de este fallo.

No actualizar WinRAR está poniendo tu ordenador en peligro: actualiza ya

La librería, llamada UNACEV2.DLL, está presente en la carpeta raíz del programa. Evitar el fallo es tan fácil como actualizar a la última versión del programa (WinRAR 5.70 posterior), o directamente borrar ese archivo DLL de nuestro ordenador, ubicado en la ruta C:\Archivos de Programa\WinRAR.

Cuando fue descubierto, el fallo afectaba a todos los usuarios del programa en el planeta, que se estima que son unos 500 millones de personas. Conseguir que todos ellos actualicen el programa es casi imposible, y por ello hay atacantes que se están aprovechando de él para instalar un malware que incluso hay muchos antivirus que no detectan.
leer más:

https://research.checkpoint.com/extracting-code-execution-from-winrar/

https://www.adslzone.net/2019/03/15/winrar-vulnerabilidad-hackers-no-actualizar/

Frase Aleatoria : La verdad es una antorcha que luce en medio de la niebla sin disiparla.Claude Adrien Helvétius (1715-1771); filósofo francés .

Apuromafo.net

E-mail : apuromafo@apuromafo.net

    Soy una persona normal, con ánimos de aprender como ustedes, espero se animen a ver mis cursos

      Envía un comentario